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La cultura de prevención se refiere a los hábitos en materia de prevención en salud y seguridad en el trabajo, en una empresa todas las personas tienen un papel fundamental para la prevención, ya que cada persona en su alcance de responsabilidades puede hacer acciones que limiten los riesgos.
![]() Una empresa donde todas las personas se comprometen a mantener la salud y la seguridad en el trabajo es una empresa más segura.
Una forma para generar una cultura de prevención es:
![]() ![]() Uno de los métodos más utilizados es el método “Kaizen”, surgido en Japón después de la Segunda Guerra Mundial, como un modelo que permitiría competir en el mercado de Norte América y Europa.
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Como habíamos mencionado anteriormente los riesgos se refieren a la correlación de la peligrosidad de uno o varios factores y la exposición de los trabajadores con la posibilidad de causar efectos adversos para su vida, integridad física o salud, o dañar al Centro de Trabajo
Los riesgos pueden identificarse de diferentes maneras por ejemplo a través de la:
![]() Estos se realizan por la comisión de seguridad e higiene y por las personas encargadas de la salud y seguridad en el trabajo en la empresa.
También podemos identificar riesgos mientras estamos laborando, por ejemplo:
![]() Identifica riesgos a través de la mejora continua. |