Una de las fortalezas de las prestaciones sociales desde sus inicios, ha sido la promoción de estilos saludables en la población derechohabiente y no derechohabiente.
Por décadas, a través de sus servicios de Bienestar Social han pasado generaciones y generaciones de personas quienes han incorporado a su vida conductas saludables, como la práctica constante de actividad física o la preparación y consumo de alimentos saludables. La gama de actividades es amplia, por lo que hay que ponerla a disposición de las empresas una vez que esté convencido su personal directivo. Como promotor o promotora de ambientes laborales saludables se debe identificar necesidades en salud, seleccionar actividades y ponerlas a disposición de las empresas.
Pausa para la Salud es un programa de activación física dentro de los centros laborales, el cual busca la movilidad y la activación física de las y los trabajadores en pequeños espacios dentro de su jornada de trabajo (10 a 15 minutos) y en el mismo espacio en el que laboran.