Practica buenos hábitos personales de salud y planifica medidas para tomar en la casa
Cuidados en casa
Hábitos de salud
Hábitos de salud
Evita el contacto con personas procurando una distancia de entre 1.50 y 2.25 metros.
Hábitos de salud
Quédate en casa si estás enfermo.
Hábitos de salud
Cúbrete la nariz y la boca con un pañuelo desechable al toser o estornudar y arrójalo en un bote cerrado y después realiza higiene de manos con agua y jabón o con alcohol gel>70
Hábitos de salud
Limpia a diario por lo menos dos veces al día, las superficies y los objetos que se tocan con frecuencia (p. ej., mesas, interruptores de luz, manijas de las puertas etc., con cloro de uso doméstico y agua ( una cucharada de cloro por cada litro de agua). Si las superficies están sucias, deberían limpiarse usando detergente y agua antes de desinfectarlas. Siempre sigue las instrucciones del fabricante para todos los productos de limpieza y desinfección.
Hábitos de salud
Lávate las manos frecuentemente con agua y jabón por al menos 40-60 segundos, especialmente después de ir al baño, antes de comer, y después de sonarse la nariz, toser o estornudar. Si no hay agua y jabón fácilmente disponibles, usa solución alcohol gel que contenga al menos un 70 % de alcohol.
Hábitos de salud
Siempre lávate las manos con agua y jabón, sobre todo si las tienes visiblemente sucias.
Cuidados en casa
Existen dos grupos de personas que deben tener aislamiento en casa:
Casos sospechosos con síntomas leves: presentan síntomas leves, han sido diagnosticados como sospechosos de COVID-19 y el médico les ha aconsejado aislarse.
Haber tenido contacto directo con personas sospechosas o confirmadas de COVID-19.
Para saber más, descarga el siguiente material:
INTRODUCCIÓN
CONTENIDO
3/13
Importante
IMPORTANTE: Evita, en la medida de lo posible, que los cuidados estén a cargo de una persona que sea población vulnerable.