CLIMSS

Términos y condiciones de uso

  1. Descripción de LA PLATAFORMA
    1. LA PLATAFORMA CLIMSS (Cursos en Línea Masivos del IMSS) es una herramienta para promover la alfabetización en salud de la población mexicana, derechohabiente y no derechohabiente.
  2. Licencias
    1. El USUARIO a LA PLATAFORMA
      1. EL USUARIO concede licencia perpetua, universal, gratuita, no exclusiva y libre de regalías a LA PLATAFORMA CLIMSS del IMSS de todas las publicaciones, información, programas, aplicaciones, software o cualquier tipo de material en cualquier formato que EL USUARIO transmita, ingrese o cargue a LA PLATAFORMA a través de su dirección electrónica https://climss.imss.gob.mx/ incluyendo el derecho de distribuir, reproducir, transmitir, crear trabajos derivados o exhibir públicamente. Además, incluye toda la información que EL USUARIO envíe o transmita por LA PLATAFORMA que haga referencia a ideas para mejorarla para el presente o futuro. Por lo que el usuario renuncia expresamente a intentar cualquier acción o demanda en contra del IMSS y de LA PLATAFORMA si a su criterio existiera una violación de cualquier derecho de autor derivado de la información, programas, aplicaciones y cualquier tipo de contenido enviado por el propio USUARIO a través de LA PLATAFORMA y su dirección electrónica https://climss.imss.gob.mx/
    2. LA PLATAFORMA a EL USUARIO
      1. Todo el contenido alojado y/o contenido en LA PLATAFORMA cuenta con una licencia de CREATIVE COMMONS, la cual permite al usuario copiar y/o imprimir todo el contenido para su uso personal, nunca para uso comercial y con fines de lucro.
  3. Condiciones de uso
    1. Queda estrictamente prohibido dentro de LA PLATAFORMA:
      1. Borrar, dañar, modificar o impedir cualquier tipo de información que se encuentre almacenada en LA PLATAFORMA.
      2. Ingresar y/o interferir con el sitio con cualquier método diferente al usado en LA PLATFORMA .
      3. Usurpar otras identidades mientras se hace uso de LA PLATAFORMA
      4. Realizar acciones que pudieran atentar contra el correcto funcionamiento de LA PLATAFORMA.
    2. El USUARIO se compromete a:
      1. A proveer datos de identificación reales, actualizados y comprobables.
      2. A abstenerse de enviar o transmitir a LA PLATAFORMA contenidos:
        1. Abusivos, difamatorios, obscenos, sexuales, raciales o de acoso o amenaza a otros usuarios o personas.
        2. Que infrinjan leyes o promuevan fraudes o engaños.
        3. Que violenten los derechos de autor, marcas o cualquier propiedad intelectual de un tercero.
        4. De publicidad o anuncios comerciales de cualquier índole.
        5. De actividades proselitistas.
        6. Con archivos infectados por virus, gusanos o programas maliciosos que pongan en peligro la estabilidad de LA PLATAFORMA o de los equipos de cómputo de otro USUARIO.
      3. Hacer uso exclusivamente personal para reimpresión, distribución, asignación, sublicencia, reproducción, o por cualquier medio de la información, documento, grafico, audiovisual contenido en LA PLATAFORMA. Para otro tipo de uso distinto al personal, EL USUARIO deberá contar con la autorización por escrito del titular de los derechos patrimoniales de la obra conforme a la Ley Federal del Derecho de Autor.
      4. A no conducirse de forma contraria a los intereses educativos y de investigación del IMSS y de la naturaleza de LA PLATAFORMA, teniendo esta última, el derecho de negar el servicio o cerrar cuentas de EL USUARIO a discreción.
      5. A contar con la protección adecuada y vigente de software antivirus en su equipo de cómputo, así como tener actualizado su sistema operativo y navegadores de internet.
      6. Resguardar la contraseña generada por el sistema para su uso personal e intransferible. Y en caso de detectar un mal uso de la misma, informarlo inmediatamente por LA PLATAFORMA usando los medios de contacto indicados. climss@imss.gob.mx poniendo como asunto del correo: “Notificación contraseña”.
  4. Información y contenidos
    1. El IMSS y LA PLATAFORMA no se hacen responsables por contenidos publicados por EL USUARIO o LOS USUARIOS en los espacios públicos dentro de los cursos. De la misma forma, EL IMSS y LA PLATAFORMA no se hacen responsables de las consecuencias que puedan ocurrir por el uso de las publicaciones realizadas por LOS USUARIOS que se envíen o carguen en los espacios abiertos dentro de los cursos de LA PLATAFORMA.
    2. El IMSS y LA PLATAFORMA se reservan el derecho de eliminar o modificar cualquier contenido enviado por EL USUARIO a LA PLATAFORMA que no cumplan con el propósito o con los estándares propios de LA PLATAFORMA o que de alguna forma pudieran resultar ilegales.
  5. Constancias
    1. En todos los cursos de LA PLATAFORMA, se entregará una constancia, la cual se emite de manera totalmente gratuita y su venta o uso comercial está totalmente prohibido.
    2. EL USUARIO podrá descargar su o sus constancias todas las veces que quiera desde la página MIS CURSOS dentro del LA PLATAFORMA.
  6. Renuncia y responsabilidad
    1. EL USUARIO está consciente y acepta que la disponibilidad de LA PLATAFORMA no siempre podrá ser del 100% del tiempo esto a causa de fallas técnicas o actividades de mantenimiento, que puede no estar libre de virus o que el contenido no cubre sus necesidades completamente.
    2. LA PLATAFORMA se reserva el derecho de modificar o eliminar cualquier contenido de EL USUARIO si este infringe total o parcialmente los presentes TERMINOS Y CONDICIONES DE USO.
  7. Recomendaciones
    1. El USUARIO deberá resguardar su contraseña para que nadie haga mal uso de su identidad dentro de LA PLATAFORMA. En caso de pérdida podrá recuperarla haciendo clic en los enlaces dedicados a ello descritos dentro de LA PLATAFORMA.
    2. LA PLATAFORMA es un sistema abierto, protegido por los sistemas de seguridad informática más actualizados, que está disponible para cualquier usuario que se registre, sin embargo, es de cualquier manera susceptible de ser vulnerada o afectada por virus, gusanos, troyanos y piezas de software malintencionado por lo que te recomendamos siempre tener actualizado tu antivirus.
    3. Recomendamos el uso de GOOGLE CHROME para una mejor experiencia en el uso de LA PLATAFORMA.